Ojalá parta luego su remodelación, por que al parecer el Mercado Municipal lo está pidiendo más que a gritos. Esto quedó demostrado, tras el rebalsamiento de uno de alcantarillados del recinto, precisamente hacia el lado este, yendo hacia Terminal. A mediodía del jueves, el ducto que transporta las aguas servidas se tapó, provocando la inundación de los baños de al menos siete locales del Mercado.

Esta situación provocó la indignación de los locatarios, dueños de restoranes, venta de secos y paquetería, entre otros. Según esto, concurrieron se comunicaron inmediatamente con la administración de recinto municipal, quien en conversaciones posteriores con El Vacanudo informó que personal contratado trabajaba en la solución del problema.

Sin embargo, los locatarios reclamaron por la poca limpieza que se le hace a los alcantarillados. “Antes, la antigua administración limpiaba todos los meses el alcantarillado. Desgraciadamente, la de ahora la ha limpiado una vez desde enero”, indicó Olga Rosas, una de las afectadas, y agregó que, “esto debe limpiarse constante mente, por que se acumula mucha basura. Si de hecho han sacado hasta paños de loza algunas veces”, relató.

Otra de las causa señaladas por rosas es la proliferación de locales en el recinto, que provoca que más desechos corran por los ductos, que no soportan dichos niveles y se tapan.

Por su parte, desde la administración no se quiso entregar mayores antecedentes, sin embargo, llama la atención el poco interés por dar explicaciones ante lo sucedido.

En el siguiente video, se muestra parte de lo que pasó, explicado por sus protagonistas.