La ciudadanía osornina no puede quedarse impávida frente a las graves condiciones de vivienda en las que actualmente se encuentra la señora Ana Fuentes y su familia. A nadie le gustaría vivir en un invernadero, ni menos que sus hijos soporten el frío y las bajas temperaturas que por este tiempo se dejan caer en nuestra provincia.

De acuerdo esto, El Vacanudo se suma a los esfuerzos de algunas personas que ya han comenzado a ayudar a la familia, llamando a todos sus lectores a organizarnos para llevar alimentos, materiales de construcción, dinero u otras colaboraciones que pudieran hacerse. Recordemos que Ana Fuentes no pide caridad, sino un pequeño empujón para levantar su casa y sacar a sus hijos de la miseria.

Según vemos, el caso caló hondo en todos los que lo conocimos. La semana pasada, el Concejal Víctor Bravo Chomalí visitó a la dueña de casa y su familia, quedando profundamente afectado por las condiciones en las que desde hace tres meses vive junto a sus hijos y un tío inválido. Por lo mismo, en la sesión del Concejo Municipal del día de hoy pidió expresamente que el municipio se haga parte a la brevedad para solucionar en el corto plazo la situación de la familia.

La moción fue recibida favorablemente por los demás concejales, que aprobaron la propuesta de Bravo Chomalí, acordando que en los próximos día un asistente social del municipio visitará el lugar donde actual mente viven, (Kilómetro 6 de la ruta U-40) con el fin de determinar las necesidades y concretar la entrega de una mediagua de emergencia a la familia.

Sin embargo, muchos actores públicos faltan aún por sumarse. Los programas Puente, Fosis u otras iniciativas gubernamentales que buscan derrotar la pobreza deberían sumarse también a estas acciones. Hacemos por lo mismo un llamado a la responsabilidad y a que se cumpla el sello social que el gobierno ha dicho pondrá en la administración el país.

A continuación un video de las reacciones del Concejal Bravo Chomalí al contemplar las duras condiciones de vivienda que día a día soportan los cinco integrantes de este grupo familiar y los detalles de la determinación de Concejo Municipal.