Lo dijo y lo cumplió. Hace pocas semanas en entrevista con El Vacanudo, Jorge Vargas dijo que no descansaría hasta encontrar a su hijo Sebastián, de tres años, que fuera lanzado junto a su hermana Katheyn, de seis, a las aguas del río Rahue por su madre, Teresa Gómez. Pese a los pocos recursos con los que contó, ayer dio con su paradero y el domingo, según su deseo, lo sepultará en el Cementerio Municipal de Rahue.
Esta es sin duda una historia ejemplar. La de un hombre que pese a la catástrofe familiar que aún vive, luchó hasta el final por un objetivo: encontrar a su hijo, pese a todas las dificultades que tuvo y que muchas veces pusieron en peligro su propia vida.
Lo hizo en una más de las jornadas en que salió a recorrer las torrentosas aguas del Rahue. Claro que no lo hizo solo. Luego de que el Gope de Carabineros, así como personal de la Armada y del Ejército abandonaran la búsqueda a los pocos días de ocurrido el crimen, la ayuda le cayó del cielo…y está muy agradecido.
Desinteresadamente, muchas personas se acercaron a ayudarle, ya sea con dinero o elementos importantísimos para su amarga labor. Así fue como llegaron buzos mariscadores de Valdivia y también un bote, muy frágil según sus palabras, en el cual armados con un gancho y mucha esperanza escudriñaron hasta el último rincón del principal río de la ciudad hasta encontrar al pequeño Sebastián.
Fue en Curimahuida, en el sector rural de los Boldos donde apareció el cuerpo de su pequeño hijo, enredado entre los matorrales. Según relató, tuvieron que actuar rápido para poder rescatarlo y evitar que nuevamente el Rahue se lo llevara. Eso no pasó y ahora sólo espera que el Servicio Médico Legal se lo entregue para llevarlo al lugar donde, finalmente, descansará en paz junto a su hermana Katheyn.
Sin duda, una historia conmovedora, que nos da un gran ejemplo de vida, pues como dice Jorge, “hay que seguir hasta el final cuando uno se propone un objetivo y mil veces más cuando se trata de la familia. Hay que seguir adelante, no importa lo que cueste”.
Disqus comments